Tras poco más de una semana de la conclusión del torneo invernal LIDOM 2022-23, ya son tres los gerentes generales que han abandonado sus cargos al frente de las operaciones de beisbol en sus respectivos equipos.
Muchos especulan sobre motivos ulteriores en la salida de los talentosos ejecutivos, sin embargo nos atenemos a las declaraciones oficiales tanto de los equipos como de ellos mismos donde aseguran que sus partidas han sido voluntarias.
Félix Peguero (Estrellas de Oriente), Jesús Mejía (Gigantes del Cibao) y Raymond Abreu (Toros del Este) ya están fuera de sus organizaciones, a pesar de que casi todos han disfrutado de un éxito reciente, con excepción de Abreu quien tiene dos temporadas seguidas fuera de la post temporada con los Toros.
Veamos cada caso
Félix Peguero, Estrellas Orientales desde 2021-22 a 2022-23
- Resultados (2): Subcampeón dos veces
- Récord serie regular: 48-45
- Organización MLB: San Francisco Giants
- Status contrato: sin extensión.
Jesús Mejía, Gigantes del Cibao desde 2020-21 a 2022-23
- Resultados (3): Subcampeón, Campeón, 3er lugar Round Robin.
- Récord Serie Regular: 64-56
- Status contrato: Tenía extensión de contrato hasta 2025, ejerció cláusula de salida.
- Organización MLB: Anterior Arizona Diamondbacks, actualmente "en proceso" de un nuevo puesto.
Raymond Abreu, Toros del Este desde
2018-19 a 2022-23
- Resultados (5): Subcampeón, Campeón, Semifinal, sótano y sótano.
- Récord Serie Regular: 108-112
- Status contrato: Teminó al final del torneo 2022-23, equipo no renovó.
- Organización MLB: Oakland Athletics.
¿Qué está provocando la salida de estos talentosos ejecutivos de sus equipos?, en el caso de los dos primeros con resultados recientes muy impresionantes.
El caso de Raymond Abreu tuvo un primer período de dominio pero aparentemente los resultados de los dos útimos torneos hicieron que los Toros pedieran la paciencia con el gerente campeón de 2019-20. Siendo el único "no voluntario" de este grupo.
¿Quién será el proximo?. En el caso de Aguilas Ángel Ovalles luce sólido en su puesto al frente de los 22 veces campeones nacionales. En el Escogido sin embargo, podríamos ver caras nuevas en la gerencia dado el desastre ocurrido en la campaña anterior, primera con Luis Rojas al frente de las oficinas.
Audo Vicente y el Licey tienen un matrimonio feliz... de momento.
Winterballdata
תגובות